Juguetes para mascotas DIY: hazlos tu mismo y ahorra

Juguetes para mascotas DIY: hazlos tu mismo y ahorra

¿Te has preguntado alguna vez por qué tu mascota se siente más feliz cuando juega con un juguete que le has hecho tú mismo? A los perros y gatos les encanta jugar, y los juguetes que les fabricamos en casa pueden ser una gran idea para darles un poco de diversión y entretenimiento.

Los juguetes para mascotas DIY son muy económicos, además de seguros y duraderos. En este artículo te daremos algunas ideas para que puedas fabricarlos en casa, tanto para perros como para gatos.

Juguetes para perros

1. Juguete de cuerda

A los perros les encanta jugar a tirar de las cosas, y este juguete de cuerda es perfecto para ello. Para fabricarlo necesitarás una cuerda robusta y resistente. Puedes comprar una cuerda en cualquier tienda de bricolaje o ferretería.

Corta la cuerda en varios trozos de unos 30 centímetros. Ata los trozos de cuerda juntos formando un nudo en el centro. Deja las puntas de las cuerdas sueltas para que tu perro pueda morderlas y tirar de ellas.

2. Juguete con botellas de plástico

Este es un juguete muy sencillo de hacer y muy económico. Necesitarás una botella de plástico vacía y algunas gomas elásticas. Llena la botella de agua y ciérrala bien. Envuelve la botella con las gomas elásticas para que quede bien sujeta.

Tu perro se divertirá mordiendo la botella y haciendo que rebote por toda la casa. Eso sí, debes vigilar para que no rompa la botella y se lastime con los trozos de plástico.

3. Juguete para buscar golosinas

Este juguete es ideal para estimular la mente de tu perro y hacer que se divierta buscando su premio. Necesitarás una botella de plástico de esas que se utilizan para guardar líquidos y golosinas para perros.

Corta la botella por la mitad y coloca dentro de ella unas cuantas golosinas. Vuelve a cerrar la botella con la otra mitad y asegúrate de que quede bien sujeta. Tu perro tendrá que buscar la manera de sacar las golosinas de la botella, lo que le mantendrá entretenido durante un buen rato.

Juguetes para gatos

1. Juguete con cordel y papel

Los gatos adoran los juguetes con plumas y bordados, pero también pueden divertirse con cosas muy sencillas. Un simple trozo de cordel con un papel atado en el extremo puede ser suficiente para estimular su curiosidad y su instinto de caza.

Sólo tienes que cortar un trozo de cordel de unos 30 centímetros y atar un papel en uno de sus extremos. Agita el juguete delante de tu gato para que comience a perseguirlo y a jugar con él.

2. Juguete con una caja de cartón

Las cajas de cartón son el juguete favorito de muchos gatos. Sólo tienes que cortar algunos agujeros en la caja para que tu gato pueda entrar y salir de ella fácilmente. Puedes colocar algunos juguetes o golosinas dentro de la caja para que tu gato se divierta mientras está allí dentro.

3. Juguete con una pelota y un calcetín

Este juguete es muy sencillo de hacer y muy divertido para tu gato. Necesitarás una pelota pequeña y un calcetín viejo. Mete la pelota dentro del calcetín y anuda el extremo para que quede bien sujeta.

Tu gato se divertirá persiguiendo la pelota mientras ésta se mueve dentro del calcetín. Es ideal para estimular su curiosidad y su instinto de caza.

Conclusión

Como has visto, hacer juguetes para tu mascota es muy sencillo. Además de ser una actividad muy entretenida para ti, también ayudarás a que tu perro o gato se divierta y se mantenga activo. No es necesario gastar mucho dinero para ofrecerle una buena calidad de vida a tus mascotas.

Los juguetes para mascotas DIY son una opción muy económica, segura y duradera. Además, puedes personalizarlos según los gustos y necesidades de tus mascotas.
Así que ¡manos a la obra! Fabrica tus propios juguetes para mascotas y sorprende a tus peludos amigos con un juguete hecho con mucho amor y cariño.