Los 5 juguetes de acción más caros de la historia

Los 5 juguetes de acción más caros de la historia

Cuando se trata de juguetes, algunas personas están dispuestas a pagar cantidades que hacen pensar en cuántos juegos de acción de segunda línea podrían comprar con ese dinero. Si bien es cierto que la mayoría de los juguetes pueden ser accesibles al bolsillo promedio, existen algunos cuyos precios están reservados para coleccionistas adinerados y fanáticos incondicionales de ciertas series. En este artículo, vamos a hablar de los 5 juguetes de acción más caros de la historia.

1. Original G.I. Joe (1963) - Precio en subasta: $200,000

El primer juguete que vamos a mencionar en esta lista es el original G.I. Joe, que fue lanzado en 1963 por la empresa Hasbro. A diferencia de las versiones posteriores, este G.I. Joe era de 30 cm de altura, tenía una cabeza de plástico y venía vestido con un uniforme de las fuerzas armadas de Estados Unidos. Lo impresionante de este juguete, además de ser de la primera edición, es que tuvo tan solo una producción limitada. Como resultado, el precio de este G.I. Joe original en una subasta llegó a los $200,000.

2. Boba Fett (1979) - Precio en subasta: $150,000

Boba Fett es uno de los personajes más populares de la saga de Star Wars, y su introducción en la película 'El Imperio Contraataca' en 1980 fue uno de los momentos más emocionantes de la trilogía original. En 1979, Kenner lanzó una versión de Boba Fett que venía con un misil de plástico que podía dispararse desde el hombro del juguete. A pesar de que no hubo muchos de estos juguetes en circulación debido a problemas técnicos en la producción, han alcanzado precios superiores a los $150,000. Estos precios se deben en parte a la creciente popularidad de Boba Fett como personaje, lo que hace que el juguete sea más valioso para los coleccionistas.

3. Optimus Prime (1984) - Precio en subasta: $125,000

Transformers es una de las series de animación más queridas de todos los tiempos. La transformación de robots gigantes en objetos cotidianos como autos y aviones fue una idea innovadora que hizo que la serie fuera muy popular. El juguete original de Optimus Prime, el líder de los Autobots, fue lanzado en 1984 por Hasbro. Este Optimus Prime se transformaba de un camión de carga a un robot de combate, y era la joya de la corona de cualquier colección de Transformers. En una subasta reciente, un Optimus Prime original se vendió por $125,000.

4. He-Man (1982) - Precio en subasta: $10,000

"He-Man y los Amos del Universo" es otra serie de animación que dejó su huella en los años 80. He-Man, el protagonista de la serie, era un guerrero musculoso que luchaba contra el malvado Skeletor. Los juguetes de He-Man fueron lanzados en 1982 y se convirtieron en un éxito instantáneo. Los coleccionistas pagan grandes sumas de dinero por las figuras de acción originales de He-Man, y en una ocasión un coleccionista pagó $10,000 por una figura de He-Man sin abrir de la línea Masters of the Universe.

5. Alien Warrior (1979) - Precio en subasta: $12,500

La película de ciencia ficción de terror 'Alien, el octavo pasajero' de 1979 fue un gran éxito y ha sido aclamada como una de las películas más importantes de la ciencia ficción. La figura de acción del Alien Warrior se lanzó ese mismo año de la mano de la compañía de juguetes Kenner. La figura presentaba una cabeza móvil y un pecho que se abría para revelar una lengua y dientes. Esos detalles, combinados con la popularidad miestra de la franquicia de Alien, hace que la figura de acción fuera muy querida por los coleccionistas. En una subasta reciente, un Alien Warrior sin abrir fue comprado por $12,500.

Conclusión

Los juguetes de acción son algo más que simples juguetes. Para los coleccionistas, son piezas de historia que les permiten disfrutar sus series favoritas de manera tangible. No importa si son fanáticos de Star Wars, Transformers o He-Man, en todas las colecciones de estos coleccionistas hay al menos uno de estos juguetes que detallamos. Ahora que hemos hablado de los cinco juguetes más valiosos de la historia, compartenos: ¿cuál de estos te gustaría tener en tu colección?