La guía definitiva de juguetes de acción para coleccionistas

La guía definitiva de juguetes de acción para coleccionistas

Si eres un apasionado de los juguetes de acción, te encuentras en el lugar indicado. En este artículo podrás descubrir la guía definitiva para coleccionistas de los juguetes de acción que más se adaptan a tus necesidades. Te mostraremos desde los diseños más clásicos hasta los más modernos y sofisticados. ¡Comencemos!

¿Qué son los juguetes de acción?

Los juguetes de acción son los que representan personajes vinculados a películas, videojuegos, series de televisión, cómics o cualquier otra forma de entretenimiento, que se caracterizan por ser activos, dinámicos y con un alto nivel de detalle. Uno de los objetivos de los fabricantes es lograr que estos juguetes sean fieles réplicas de los personajes a los que representan. Los juguetes de acción son muy populares entre los niños pero también entre los adultos coleccionistas.

Tipos de juguetes de acción

A continuación, se muestran algunos de los tipos de juguetes de acción más populares:

1. Muñecos de acción: estos juguetes de acción son los más clásicos. Se caracterizan por ser voluminosos y contar con diversas articulaciones para poder mover las extremidades y las partes del cuerpo. Será muy útil para los niños ya que les permite interactuar de forma más realista con los juguetes.
2. Figuras a escala: son una alternativa más realista y con acabados impecables que reproducen a la perfección pequeños detalles de la indumentaria, arma y cualquier otro complemento que lleve el personaje. Este tipo de juguetes es muy valorado por los coleccionistas.
3. Robots: Son juguetes de acción muy sofisticados que imitan a robots de series de televisión o películas con gran nivel de detalle. La parte más interesante es que también pueden transformarse, con lo que se asemejan aún más a los originales.
4. Vehículos: son juguetes de acción que reproducen a los principales vehículos protagonistas de las aventuras de los personajes. En este caso, el nivel de detalle es tal que reproduce fielmente la apariencia de los autos, barcos, aviones, trenes, coches de carreras, etc.
5. Construcciones o sets: En este tipo de juguetes de acción, el principal objetivo es armar y construir sets con las piezas que incluyen. Los sets suelen ser de temática espacial o de superhéroes.
6. Animatronics: Son juguetes de acción que cuentan con mecanismos que le permiten tener movimientos y sonidos reales. Son ideales para juegos de rol e interpretación.
7. Soft toys: Son juguetes de acción más amigables y pensados para niños de menor edad, ya que están adaptados para ellos y les resultan más atractivos.

Juguetes de acción clásicos

Los juguetes de acción clásicos son aquellos que iniciaron la moda de los juguetes de acción. A continuación, te presentamos algunos de los más renombrados:

1. Action Man: Fue creado en 1966 por Palitoy y recorrió gran parte de las décadas de los 60 y 70. Era un muñeco de acción articulado de 30 centímetros que reproducía la imagen de un soldado o miembro de fuerzas especiales.
2. G.I. Joe: Este muñeco de 30 centímetros de altura era el rival directo de Action Man. Fue fabricado por la empresa Hasbro y tuvo su mayor éxito en las décadas de los 80 y 90.
3. Star Wars: En los años 70 y 80, Kenner fabricó los muñecos de acción de Star Wars que aun hoy en día son un objeto muy apreciado por cualquier coleccionista. Los mismos reproducen tanto héroes como villanos, y clásicos como Darth Vader, Luke Skywalker, Han Solo y otros.
4. Heman y los Masters del Universo: Fueron muñecos creados por la empresa Mattel en la década de los 80. Representan héroes y villanos de Eternia y hoy en día se siguen produciendo diversos modelos.
5. Figuras de Superman: La representación de este personaje se realiza en muñecos de acción de diferentes tamaños y con diferentes códigos de vestimenta. Se fabrican modelos modernos y otros antiguos que superan los 20 años.
6. Muñecos de acción de Marvel y DC Comics: Los muñecos de acción de estos dos universos tienen vigencia y éxito desde los años 70. El más conocido es Batman, que cuenta con un sinnúmero de modelos y diseños.

Juguetes de acción modernos

Los juguetes de acción modernos se han perfeccionado en tecnología, detalle y variedad de diseños. Algunos de los más destacados se muestran a continuación:

1. Figuras de Iron Man: Estas figuras reproducen a la perfección la saludable indumentaria del popular superhéroe, así como también sus accesorios y herramientas de trabajo. Se han fabricado en diferentes escalas y poseen articulaciones para adaptarlos a las diferentes posturas del personaje.
2. Figuras de la Liga de la Justicia: Son figuras de acción basadas en los superhéroes más populares de DC Comics, como Superman, Batman, o Wonder Woman. Son muy populares debido a que sus diseños son muy fieles a los cómics originales.
3. Transformers: Son muñecos de acción que pueden transformarse en vehículos y aparatos de alta tecnología. Se basan en una línea de televisión y películas en la que los personajes principales se transforman en coches, aviones, y otros objetos.
4. Muñecos Grogu de Star Wars: Los muñecos Grogu o "Baby Yoda" son la representación en muñecos de acción del personaje de The Mandalorian. Son muy populares por su simpático diseño y su gran calidad.
5. Figuras de Batman: Aunque es un personaje muy clásico, sus muñecos de acción modernos son realmente espectaculares. Al igual que Iron Man, la figura de Batman posee muchas articulaciones para reproducir el máximo de posturas. Además, existen modelos de Batman de diferentes épocas y diseños.
6. Figuras de Spider-Man: Spider-Man tiene una amplia variedad de figuras de acción en diferentes tamaños y diseños, desde figuras retro hasta modelos más modernos con un alto nivel de detalle.

Conclusión

En definitiva, coleccionar juguetes de acción es una actividad suficientemente emocionante y entretenida para pasar nuestro tiempo libre. Los juguetes de acción cuentan con numerosas opciones para todos los gustos, desde los clásicos hasta los más modernos, que son verdaderas obras de arte. Esperamos que esta guía haya sido de ayuda para que puedas comenzar en el maravilloso mundo de los juguetes de acción. ¡Hazte con tus favoritos!